Factorial. International Meeting of Art Factories

Factorial. International Meeting of Art Factories
Barcelona, 29 − 31 de octubre de 2014 Antoni Laporte, director de ARTImetria, es uno de los ponentes de Factorial.

Factorial nace con la vocación de convertirse en una plataforma de debate y reflexión sobre las fábricas de creación a nivel internacional.

En el marco de esta primera edición se darán a conocer experiencias significativas promovidas por instituciones y centros de producción artística, y se ampliarán y reforzarán las redes de trabajo existentes.
El objetivo principal de estas jornadas, impulsadas desde el Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona, es pensar en voz alta sobre cuestiones como las estrategias de desarrollo creativo, la tensión entre la excelencia y la proximidad, o el papel de las fábricas en la reinvención del tejido creativo de las ciudades.

A través de una serie de talleres y mesas redondas se trabajarán cuestiones comunes como, entre otras, la gobernanza, la movilidad, el retorno social, las infraestructuras, la financiación o la comunicación, con una perspectiva a escala europea.

Antoni Laporte es uno de los ponentes de Factorial, conduciendo el taller Modelización de un sistema de indicadores: conceptos, medidas y datos. El objetivo del taller es trabajar el proceso de construcción de indicadores, a partir de la experiència de ARTImetria en la realización del sistema de indicadores del Programa Fábricas de Creación de Barcelona.



Para más información:
Factorial. International Meeting of Art Factories

Proyecto del mes

Sistema de indicadores de las Fábricas de Creación
Sistema de indicadores de las Fábricas de Creación

ARTImetria colabora con el Ayuntamiento de Barcelona en la elaboración del sistema de indicadores para la evaluación del programa de Fábricas de Creación. Leer más

Recursos

Manual de tiendas de museos
Manual de tiendas de museos

Este manual se dirige a los profesionales que ya gestionan una tienda de museo y a aquéllos que se están planteando su apertura. Desde una perspectiva eminentemente práctica, a lo largo de estas páginas se repasan los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para poner en marcha y para gestionar la tienda de un museo. Leer más