Museos Municipales de Sabadell

Auditoría del Servicio Educativo

Los Museos Municipales de Sabadell (MMS) tienen una tradición de décadas en relación con su Servicio Educativo. En el momento actual, los MMS se replantean el futuro para dar respuesta a una demanda cada vez más exigente.

El primer paso ha sido conocer a fondo sus potencialidades, razón por la cual encargaron a ARTImetría la realización de la Auditoría de su Servicio Educativo, en relación a la oferta, los usuarios, la comunicación, la evaluación, etc.

La Auditoría se ha hecho a partir del análisis de los datos de la oferta y la demanda, en términos cuantitativos y cualitativos, incluyendo la observación directa de algunas actividades. El objetivo ha sido disponer de claves que permitan:

  • Identificar los puntos débiles respecto a la relación con los públicos actuales.
  • Proponer una nueva estructuración de la oferta pedagógica más acorde con la evolución de la demanda.
  • Optimizar los recursos existentes.

Recursos

Manual de tiendas de museos
Manual de tiendas de museos

Este manual se dirige a los profesionales que ya gestionan una tienda de museo y a aquéllos que se están planteando su apertura. Desde una perspectiva eminentemente práctica, a lo largo de estas páginas se repasan los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para poner en marcha y para gestionar la tienda de un museo. Leer más